¿Porque comprar una caldera con activaenergía?
En activaenergía cuentas con un asesoramiento personalizado para optimizar los materiales necesarios para la instalación y al mismo tiempo los 25 años de experiencia de la empresa  facilitan que la instalación, financiación mediante el plan renove, montaje y puesta a punto de tu caldera se realice de forma rápida, sencilla y económica.
¿Cada cuanto tengo que cambiar o revisar mi caldera?
Realizar la revisión anual obligatoria es de vital importancia, ya que por ejemplo el tener un quemador de la caldera sucio va a suponer que tenga un consumo superior al 5% de energía. Si tiene una caldera con una antigüedad mayor de 8 años, le va a ser muy difícil tener un ahorro notable y  cuidar el medio ambiente. Si esta pensando en sustituir sus aparatos y sistemas de calefacción, póngase en contacto para que podamos entregarle el ahorro que tendrá con una caldera de última generación.
¿Cuál es la diferencia de las calderas de bajo nox o de condensación?

La principal diferencia es que las calderas de condensación tienen un recuperador que utiliza las emisiones de gases de evacuación para reconducir el calor al circuito de agua caliente y calefacción, consiguiendo así un ahorro hasta del 30%.

Otra diferencia es que las calderas de condensación tienen mas cuidado con el medio ambiente ya que no tienen emisión de gases contaminantes, ya que lo que principalmente desprenden es vapor de agua.

Si esta interesado en un cambio de caldera, o duda de cual es la mejor opción para su domicilio, pónganse en contacto para que podamos pasar a visitarle, realizaremos un estudio energético y le pasaremos un presupuesto sin compromiso.

¿Cómo puedo optimizar el uso de la calefacción?

Ya hemos visto la importancia de hacer la revisión anual, no solo porque sea obligatoria sino por limpiar los quemadores y la caldera para conseguir reducir el consumo. Los consumos de gas natural mas optimizados se conseguirán con calderas nuevas que nos puede hacer ahorrar hasta un 40%, si tenemos una caldera con una antigüedad superior a 12 años el ahorrar en consumo va a ser complicado, tanto que nos merece la pena sustituir nuestra caldera por una de nueva generación.

Hay que ventilar el domicilio cerrando las válvulas termostáticas para que solo se renueve el aire usado del domicilio y no perder el calor residual que tenemos, ventilaremos no más de 10 minutos al día.

Tener en buenas condiciones las juntas de las ventanas es indispensable para no perder el calor del domicilio, sale más rentable el cambiarlas cuando estén en mal estado que permitir que el calor del domicilio se escape por ahí.

Cuando llegue la temporada de frio es recomendable purgar los radiadores para su perfecto funcionamiento, además es recomendable no taparlos con cortinas, ropa o muebles.

Cuando el día este terminando lo mejor es bajar persianas y cerrar ventanas ya que se quedaran trabajando los aislantes de nuestro domicilio y mantendrá el calor que se lleva acumulando todo el día en nuestro hogar.

Llámenos si necesita mas recomendaciones sobre un uso responsable de su sistema de calefacción o para modernizar sus aparatos.

¿Cuáles son las principales diferencia entre el gas natural y el gasoil?

El gas natural es un producto más económico comparado con el gasóleo y con un mayor poder calorífico.  Con una contaminación menor del 45% y  permite no tener que estar pendiente de llenar tanques, y lo que puede ser peor de estar pendiente de la cantidad que nos queda para no llevarnos sorpresas durante el fin de semana o en medio de una ducha. El gas natural es un producto que lo encontramos canalizado por todo el ámbito geográfico español y donde el precio es muy estable por la cantidad yacimientos que están encontrando continuamente.

El gasóleo es un derivado del petróleo, que sufre constantes subidas por la escasez de estos recursos y que todos podemos notar día a día a la hora de llenar nuestros vehículos de gasolina, que por supuesto también es un derivado del petróleo.

La previsión que realizan las agencia de energía tienden a sustituir este tipo de energías por el gas natural, y por ello las subvenciones cada vez son mayores para fomentar este tipo de cambio.

Diríjase a nosotros si quiere ampliar información de sustituir su energía actual por la del gas natural, estaremos encantados de atenderle y hacerle una comparativa personalizada con sus consumos actuales y los que tendría con el gas natural. Notara el ahorro y la calidad que tendrá en su hogar.

¿Cuáles con las principales diferencia entre el gas natural y la electricidad?

La electricidad es una de las energía mas caras del mercado, comparándolo con el gas natural la inversión que tenemos que hacer para calentar nuestro domicilio es bastante superior.

Para calentar agua con electricidad, lo más común es usar calentadores, y el mayor problema que se puede encontrar es que una vez consumida el agua acumulada tenemos que esperar a que se vuelva a llenar para tener agua caliente. En cambio los calentadores de gas son de generación instantánea, es decir dispondrá de agua caliente siempre que lo desee. Además calentar en agua con electricidad es más caro debido a que ese tipo de calentadores van con resistencia.

Diríjase a nosotros si quiere ampliar información de sustituir su energía actual por la del gas natural, estaremos encantados de atenderle y hacerle una comparativa personalizada con sus consumos actuales y los que tendría con el gas natural. Notara el ahorro y la calidad que tendrá en su hogar.

¿Cómo instalar gas natural para mi casa?

Les gestionaremos cualquier contratación relacionada con el gas natural. Es la energía más económica y con gran poder calorífico, no dude en consultarnos para instalarlo en su domicilio. Realizaremos la sustitución de su energía actual, ya sea carbón, gasóleo, butano o electricidad por el gas natural. Nosotros nos encargaremos de todo, con las más ambiciosas ofertas del mercado.

Le llevaremos el gas natural hasta la puerta de su casa y adaptaremos o sustituiremos los aparatos para utilizarlos con su nueva energía, el gas natural.

También nos encargaremos de poner gas natural en todo el edificio, no encargamos personalmente de su IRC e IRI.

¿Vosotros me gestionáis el plan renove de la comunidad de Madrid al compraros una caldera de condensación?
Al sustituir tu viejo aparato por una caldera de condensación podrás beneficiarte del plan renove de calderas de la comunidad de Madrid. activaenergía se encargará de gestionar todos los documentos necesarios para recibir la subvención a la hora de sustituir tu caldera antigua por otra nueva mediante el plan renove, ya que cuenta con un departamento especializado en financiación y asesoramiento personalizado. Nos encargaremos de todos los trámites para que solo te preocupes de tener la temperatura ideal en tu domicilio.
¿Qué tipo de sistema de aire acondicionado es mejor para mi casa?

En cuanto a sistemas de aire acondicionado puedes optar por dos opciones: el Split de pared o sistema integrado. La mayor diferencia que podemos notar es que los de pared te permitirán climatizar cada habitación de forma individual con lo que podremos moderar el consumo y no climatizar el domicilio entero, ya que son sistemas que se suelen utilizar para grandes superficies u oficinas en pleno funcionamiento.

En AE+ contarás con una gran oferta de las mejores marcas en aparatos de climatización ya que somos una empresa especializada en sistemas de aire acondicionado.

Al mismo tiempo podrás contratar un servicio de mantenimiento que revisa, repara, inspecciona y mantiene en perfecto estado los equipos de climatización de tu hogar o negocio.